Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Por la “incertidumbre” e “impacto” de la pandemia de coronavirus

El sector de los componentes para el calzado cancela la feria Futurmoda de octubre

Mantiene ese mes la presentación de tendencias primavera-verano de 2022 pero en formato no presencial

David Alberola García
 |  Elche | 16/07/2020
Una edición de la feria Futurmoda en la Institución Ferial Alicantina.

Una edición de la feria Futurmoda en la Institución Ferial Alicantina. / Futurmoda

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) ha anunciado este jueves la cancelación de la feria internacional Futurmoda de octubre y que tenía previsto presentar la temporada de otoño-invierno 2021-2022.

Según ha informado a través de un comunicado la Patronal del sector de los componentes para el calzado, la decisión se ha tomado por la "incertidumbre" y el "impacto" que la pandemia de coronavirus está generando en todo el mundo.

Así, la 44 edición de la feria, que iba a celebrarse los días 21 y 22 de octubre en la Institución Ferial Alicantina, queda cancelada.

"Desde AEC consideramos que la situación actual implica restricciones para viajar a nivel internacional y dificultades técnicas para poder celebrar con total garantía de éxito esta edición de la feria", apunta el comunicado público que añade que la "seguridad de los expositores y de los visitantes es nuestra mayor preocupación".

Futurmoda en su edición de 2019, tuvo más de 7.000 visitantes y 435 expositores de diferentes países del mundo.

"Lamentamos profundamente esta decisión, siendo conscientes de lo que significa para nuestro sector, tanto a nivel económico, como a nivel comercial, especialmente en estos momentos tan duros por los que atraviesa nuestra industria", asegura AEC.

Finalmente, se ha emplazado a la siguiente edición, prevista para marzo de 2021, momento para el que esperan "poder contar con la máxima participación de expositores tanto nacionales, como internacionales y para lo cual empezaremos a trabajar a partir del mes de septiembre convocando la próxima edición de la feria en la que se presentarán las tendencias para la temporada primavera-verano 2022".

Presentación de las tendencias en octubre

En el comunicado se anuncia además que el sector de los componentes para el calzado tiene previsto celebrar la presentación de tendencias primavera-verano de 2022 el día 21 de octubre de forma no presencial y posteriormente los seminarios de tendencias con el mismo formato.

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, dará inicio al lanzamiento de la 45 edición de Futurmoda a partir del mes de septiembre.