El Elche quiere dar un golpe encima de la mesa en el Carlos Tartiere. El cuadro franjiverde necesita mejorar los registros a domicilio, donde no gana desde diciembre de 2024. El ascenso directo está caro y hay que dar un paso adelante lejos del Martínez Valero. El Elche ocupa la tercera plaza con 53 puntos, tres más que el Oviedo. El choque en tierras asturianas se prevé trascendental, aunque no definitivo.
Sarabia ha asegurado que un triunfo del Elche "no descartaría" al Oviedo en la pelea, pero ha admitido que "sería un mazazo importante". Si el conjunto ilicitano lograse la victoria, le sacaría seis puntos más el goal-average particular. En el Martínez Valero, en la primera vuelta, los franjiverdes golearon (4-0) a los carbayones.
El Elche cuenta con las bajas de Yago de Santiago, Nico Fernández, Marc Aguado y Elbasan Rashani. Josan arrastra problemas en la rodilla, pero viajará y estará a disposición de Sarabia. La gran incógnita es saber quién sustituirá a Aguado. Febas apunta a retrasar su posición para actuar de pivote y quedaría un hueco libre. Nico Castro tiene opciones de regresar a la titularidad. Gerard Hernández o John Chetauya son alternativas que también maneja el preparador bilbaíno.
Sarabia ha reconocido que quizás el Oviedo tenga más necesidad que el Elche porque llega tras sufrir dos derrotas consecutivas, ante el Deportivo de La Coruña y el Mirandés. El técnico vasco ha asegurado que el cuadro franjiverde debe ser "valiente" y tener "ese punto de acierto" que le está faltando a domicilio. Sin ir más lejos, en Almería hubo opciones de sentenciar y se acabaron escapando dos puntos.
Por último, cuestionado por varios nombres propios, Sarabia ha ensalzado a Affengruber. El austriaco rotó ante el Castellón y fue suplente dejando su sitio a Bambo Diaby, pero todo hace indicar que recuperará la titularidad en Oviedo. Además, ha vuelto a dejar la puerta abierta a un cambio en la portería: "San Román lo merece y seguro que le veremos". También lo dijo en la previa del duelo en Almería. El benidormense espera su oportunidad, aunque Sarabia también ha alabado a Dituro.

