Promovidas por la Generalitat Valenciana

Santa Pola se adhiere a las ayudas ‘Paréntesis’ que tendrán una dotación de más de 1,4 millones de euros en la localidad

El pleno del Ayuntamiento lo aprueba por unanimidad adquiriendo el compromiso de aportar 220.600 euros

David Alberola García

Elche | 08.02.2021 08:42

Ayuntamiento de Santa Pola.
Ayuntamiento de Santa Pola. | Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Santa Pola ha aprobado la adhesión de la localidad al plan ‘Resistir’ promovido por la Generalitat Valenciana para impulsar ayudas dirigidas a los sectores más castigados por las restricciones dictadas frente a la pandemia, entre los que se encuentran los de hostelería, el ocio y la restauración.

Ese plan repartirá en Santa Pola algo más de 1,4 millones de euros, en el marco del programa de ayudas ‘Paréntesis’. El ayuntamiento aportará el 15% (220.600 euros) de esa dotación, la Generalitat Valenciana el 62,5% (919.200 euros) y la Diputación de Alicante el 22,5% (330.900 euros).

La adhesión a la iniciativa ha sido ratificada por unanimidad en un pleno del Ayuntamiento de carácter extraordinario.

El Consistorio santapolero tiene ahora que elaborar las bases reguladoras de la concesión de las ayudas, que establecen un importe asignado a cada beneficiario (trabajador autónomo o pequeña empresa de hasta 10 trabajadores) de 2000 euros, así como una cantidad fija de 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020. Las ayudas se podrán solicitar para sufragar gastos producidos desde abril de 2020, que tendrán que ser justificados.

Entre las actividades que se podrán acoger al programa ‘Paréntesis’ se encuentran el comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas, tabaco, productos textiles y calzado, así como de puestos de mercadillos.

También se incluyen hoteles, alojamientos turísticos y campings, restaurantes y negocios de hostelería, puestos de comida, provisión de comidas preparadas para eventos y otros servicios de comidas.

Las ayudas ‘Paréntesis’ también se dirigen a actividades de exhibición cinematográfica, agencias de viaje, operadores turísticos, artes escénicas y auxiliares, creación artística y literaria o gimnasios.