La Junta de Gobierno Local formaliza la adhesión a la iniciativa

Crevillent espera 623.000 euros del Plan Resistir para ayudas a los sectores afectados por la covid-19

El ayuntamiento de la localidad aportará más de 93.000 euros, el gobierno valenciano una cantidad superior a los 389.000 euros y la Diputación de Alicante 140.200 euros

David Alberola García

Elche | 02.02.2021 08:47

Terraza de una cafetería en Crevillent.
Terraza de una cafetería en Crevillent. | Ayuntamiento de Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent va a recibir 623.522euros en las ayudas del Plan Resiste promovido por la Generalitat Valenciana, con la participación de las diputaciones provinciales y los ayuntamientos, que están dirigidas a los autónomos y las microempresas de hasta 10 trabajadores que se han visto más afectadas por las restricciones impuestas frente a la pandemia del covid-19.

La Junta de Gobierno Local, integrada por Compromís, PSOE y L'Esquerra, ya ha formalizado la adhesión a esa iniciativa tras aprobarla en su reunión del pasado viernes.

A la localidad llegarán 623.522 euros para articular ayudas que partirán de 2000 euros por solicitante y que tendrá 200 euros adicionales por trabajador con el que se cuente en la empresa.

De esa dotación global, la Generalitat Valenciana aportará 389.700 euros, la Diputación de Alicante 140.300 y el Ayuntamiento de Crevillent 93.500 euros.

“Estas ayudas son muy importantes para muchas personas ahogadas por la crisis y que se han visto obligadas a cerrar sus negocios por la necesidad de adoptar medidas restrictivas para salvar vidas”, ha señalado José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent que ha defendido que es fundamental que la tramitación de esas ayudas se ágil y rápida: “Todas las administraciones necesitan poner lo mejor de sí mismo para que sea así”, ha dicho el primer edil crevillentino.

Las ayudas del Plan Resiste, que serán gestionadas por los propios ayuntamientos, se dirigen a sectores como los de la hostelería y restauración, agencias de viaje, microempresas y autónomos del ámbito cultural, deportivo y recreativo.