De momento es un caso aislado

Sanidad detecta en Elche el primer caso de la Comunitat Valenciana de la variante india del covid

La persona infectada había viajado recientemente a Madrid y Sanidad le está realizando un seguimiento exhaustivo

Onda Cero Elche

Elche | 06.06.2021 13:11

Cepas de coronavirus
Cepas de coronavirus | Pixabay

La Conselleria de Sanidad ha detectado en unos de los departamentos de salud de Elche el primer caso de coronavirus de la variante india en la Comunitat Valenciana.

Según apunta este domingo la agencia Europa Press, la persona infectada había viajado recientemente a Madrid. El paciente, del que Sanidad está realizando un seguimiento exhaustivo para evitar la propagación de la variante, evoluciona de forma favorable, según han concretado las mismas fuentes, que han precisado que en este momento se trataría de un caso aislado.

Se trata del primer caso de la variante india (ahora renombrada como Delta por la Organización Mundial de la Salud) detectado en la Comunitat Valenciana.

El pasado mes de abril, Sanidad investigó el caso de una mujer ingresada por coronavirus en el Hospital General de Valencia, pero finalmente la secuenciación del virus determinó en un 99,9% que tenía la variante inglesa y no la india.

Por otro lado, en mayo, Sanidad Exterior confirmó la presencia de la cepa india en el buque 'Skiathos I', de la naviera Marfret, que estuvo retenido varios días en el Puerto de Valencia.