POR LAS RESTRICCIONES SANITARIAS

La San Silvestre Ilicitana será virtual con un fin solidario

La prueba invitará a los participantes a que suban sus recorridos con imágenes y vídeos a las redes sociales para colaborar con el Banco de Alimentos

Monserrate Hernández

Elche | 09.12.2020 11:43

La San Silvestre Ilicitana volverá a tener un fin solidario
La San Silvestre Ilicitana volverá a tener un fin solidario | San Silvestre Ilicitana

La celebración de la Navidad en este 2020 será diferente a todas las anteriores. La pandemia de covid-19 marcará las reuniones familiares y los actos tradicionales de estas fechas. Entre ellos, la San Silvestre Ilicitana, que será presentada este jueves. La presente edición será virtual y el contacto entre los participantes se limitará a la interacción a través de las redes sociales, con imágenes y vídeos que representen los kilómetros con los que cada corredor decida terminar este año tan sobresaltado.

La edición número trece de la San Silvestre Ilicitana será telemática.
La edición número trece de la San Silvestre Ilicitana será telemática. | San Silvestre Ilicitana

El Centro Comercial El Corte Inglés volverá a colaborar con la prueba organizada por la Fundación del Deporte Ilicitano, además de otras empresas e instituciones, y el fin de la recaudación de la San Silvestre tendrá un carácter benéfico a favor del Banco de Alimentos, gestionado por la Asociación Conciénciate y DYA Elche. El objetivo es recoger fondos para poder ayudar a que los colectivos más necesitados puedan disfrutar de la mejor manera posible estas navidades.

El trazado habitual de la San Silvestre Ilicitana se desarrolla por el centro de Elche y este año iba a contar con el aliciente añadido de estrenar la peatonalización de la Plaça de Baix y la Corredora, aunque ese recorrido tendrá que esperar.