Sanidad

Reconocen la calidad asistencial e investigadora de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital General de Elche

La acreditación llega del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa

David Alberola García

Elche | 22.11.2021 09:25

Integrantes de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital General Universitario de Elche.
Integrantes de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital General Universitario de Elche. | GVA Sanidad

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital General Universitario de Elche ha recibido la certificación de calidad que concede el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa. Esa distinción representa un reconocimiento a la excelencia de la Unidad de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Esa distinción, sitúa al centro como hospital de referencia y reconoce la calidad asistencial e investigadora desarrollada por la unidad.

Para la doctora Marina Fe García Sepulcre, responsable de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital General Universitario de Elche, “recibir esa acreditación ha supuesto un reconocimiento al trabajo colaborativo de los profesionales y servicios implicados en el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades crónicas” y “permite visibilizar un problema de salud muy serio que precisa destinar importantes recursos en investigación, diagnóstico y tratamiento, y lo más importante, permite dar impulso a la mejora de la asistencia integral de los pacientes”.