los equipos apuran el mercado

El Real Valladolid de Pacheta quiere llevarse al central Josema

El defensa murciano, de 25 años, se ha quedado como quinto central y segundo lateral izquierdo, por lo que apenas está contando con oportunidades a las órdenes de Fran Escribá

Monserrate Hernández

Elche | 31.08.2021 16:47

Josema Sánchez, en su puesta de largo como nuevo jugador del Elche.
Josema Sánchez, en su puesta de largo como nuevo jugador del Elche. | Onda Cero Elche

Quedan pocas horas para que se cierre el mercado de fichajes y la mayoría de clubes están con las prisas de última hora. El Real Valladolid, equipo dirigido por el extécnico franjiverde José Rojo ‘Pacheta’, está apretando para intentar hacerse con los servicios del central Josema Sánchez.

El defensa murciano, de 25 años, ha comenzado la temporada como el quinto central de la plantilla y ejerce las funciones de segundo lateral izquierdo. En el Elche, desde la pasada temporada en Primera División, ha jugado como central zurdo, lateral y carrilero izquierdo. Y siempre ha cumplido con nota, pese a ser uno de los futbolistas más económicos (si no el que más) de la plantilla. La pasada campaña, en su estreno en la elite, disputó 29 encuentros (21 como titular).

Josema llegó al Elche en enero de 2020, tras salir por la puerta de atrás del Extremadura. Allí apenas jugó y quiso volver cerca de su familia, residente en la localidad murciana de Lorquí, para relanzar su carrera deportiva. Pronto se hizo con un sitio en los esquemas de Pacheta y se convirtió en un jugador fundamental para el ahora técnico del Real Valladolid. En esa segunda vuelta fue insustituible en el once inicial desde la jornada número 30 hasta la 42, participando como titular también en tres de los cuatro partidos de la promoción de ascenso a Primera, ante Real Zaragoza y Girona.

El fichaje de Josema Sánchez ha sido el más productivo de la herencia dejada por el anterior director deportivo, Nico Rodríguez. Llegó a coste cero y su gran final de temporada le revalorizó en el mercado. El Elche le amplió el contrato hasta 2024, pero ahora Josema no se siente importante y está dispuesto a dar un paso atrás para bajar a Segunda División y volver a sentirse protagonista en el terreno de juego.

Josema disputó el tramo final del partido del pasado sábado frente al Sevilla, actuando como central izquierdo en la línea de tres que ha dibujado en este inicio de temporada Fran Escribá. Estuvo acertado, pero para jugar tuvo que esperar a las lesiones de Pedro Bigas y Enzo Roco.

La negociación por Josema Sánchez es totalmente ajena a la situación de Óscar Plano, a quien ahora ya no quiere el Elche. Hace días que se desestimó su contratación, por el alto coste del traspaso y de su ficha, además de por su posición en el terreno de juego. Ahora el único jugador que falta por llegar es un interior, si bien la salida de Guido Carrillo o la de Josema podría provocar un cambio de planes de última hora.