EL ELCHE NO NEGOCIA

Real Mallorca y Cádiz intentan el fichaje de Pere Milla

La mala situación deportiva del Elche CF invita a que otros clubes de Primera División tienten a los futbolistas más interesantes de la plantilla de Pablo Machín para reforzarse de cara a la segunda vuelta

Monserrate Hernández

Elche | 31.01.2023 12:08

Pere Milla, delantero del Elche, celebra uno de los dos goles que marcó ante el Alavés de Vitoria.
Pere Milla, delantero del Elche, celebra uno de los dos goles que marcó ante el Alavés de Vitoria. | SONIA ARCOS

Varios equipos de Primera División quieren aprovechar la mala situación deportiva del Elche, colista de Primera División a 14 puntos de la permanencia, para intentar hacerse con los servicios de alguno de sus jugadores más destacados. Cádiz y Real Mallorca han preguntado por el delantero Pere Milla, pero ambos se han encontrado con una negativa por respuesta.

El Cádiz fue el primero, antes de firmar a Roger Martí, pero ni el futbolista ni su agente mostraron predisposición a entrar en una posible negociación. El último ha sido el Real Mallorca, tras la derrota del Elche ante el Sevilla. En este caso, a pocas horas para que se cierre el plazo de fichajes en el mercado de invierno, el club de Christian Bragarnik se ha mostrado inflexible y no ha querido entrar a valorar esta posibilidad.

El Real Mallorca estaba dispuesto a negociar en diferentes escenarios, con la opción de abordar una cesión, con o sin opción de compra, o bien hacerse con los servicios del ariete catalán en propiedad desde el primer momento. Un hándicap importante para la operación es el contrato del jugador, que tiene dos años más firmados en el Elche por encima del millón de euros por curso. Esa carga salarial puede pesar en Segunda División, pero el Elche tampoco quiere desmantelar su bloque, una vez se confirme el descenso, para afrontar con garantías el reto de volver a Primera División.