TRAS RESCINDIR CON EL Ankaragücü

Jesé Rodríguez, que fue ofrecido al Elche, quiere volver a España: Zaragoza y Tenerife, interesados

El futbolista canario, a sus 29 años, quiere estar cerca de la familia y antepone regresar a LaLiga después de su paso por la Superliga turca

Monserrate Hernández

Elche | 31.01.2023 11:46

Jesé quiere volver a España: Zaragoza y Tenerife, interesados
Jesé quiere volver a España: Zaragoza y Tenerife, interesados | @JeseRodriguez10

Las últimas horas del mercado de invierno siempre ofrecen movimientos en su recta final. Algunos, sorprendentes. Uno de ellos es el que puede devolver a LaLiga a Jesé Rodríguez. El ex del Real Madrid quiere volver a España y se ha ofrecido a varios clubes con la intención de encontrar un nuevo destino tras su paso por el Ankaragücu turco.

El nombre de Jesé se relacionó con el Elche, después de que su representante ofreciese al futbolista nada más rescindir su contrato en Turquía y ante las necesidades que reclamaba en el mercado el colista de Primera División, a instancias de su técnico Pablo Machín. Aquella opción ni siquiera se valoró, pese a la repercusión mediática que adquirió a nivel nacional, y ahora el agente de Jesé está moviendo su nombre entre clubes históricos de la Segunda División, entre los que figuran Real Zaragoza y CD Tenerife.

Jesé Rodríguez, a sus 29 años, ha asegurado durante las últimas semanas que ha llegado el momento de anteponer la felicidad familiar a la profesional y, por ello, quiere encontrar un destino para estar cerca de los suyos. El Tenerife, eterno rival deportivo de su UD Las Palmas, le permitiría regresar a las Islas Canarias. Y el Real Zaragoza, a un club de reconocido prestigio en el fútbol español.

La condición de futbolista en paro de Jesé no implica urgencia a su próximo club que en caso de apostar por su fichaje con el mercado cerrado sólo debería preocuparse de tener, al menos, una ficha libre de la primera plantilla.

Jesé Rodríguez, entrenándose en solitario a la espera de encontrar equipo
Jesé Rodríguez, entrenándose en solitario a la espera de encontrar equipo | @JeseRodriguez10

Jesé Rodríguez se dio a conocer por su estreno en el Real Madrid con apenas 18 años. En ese periodo, fue un pilar fundamental en las categorías inferiores de la selección española, proclamándose campeón de Europa sub-19 en 2012 y subcampeón, siendo sub-17, en 2010. En 2016 fue traspasado al PSG por 25 millones de euros. Aquella aventura empezó a desviar su prometedora trayectoria y fue cambiando de equipo para pasar por Las Palmas, Stoke City, Real Betis, Sporting de Lisboa y MKE Ankaragücü.

La pasada temporada, en Segunda División, hizo números destacados en Las Palmas, con 41 partidos oficiales y 11 goles. Eso le valió para fichar por el MKE Ankaragücü de Turquía, donde disputó 16 encuentros oficiales, marcó cinco goles y ofreció dos asistencias. Ahora falta conocer cuál será su próximo destino.