En torno a una veintena de planes

El PSOE de Elche busca "impulsar" los proyectos de ciudad y seguir en "modo gobierno" hasta mayo

El grupo socialista ha remarcado que continuarán enfocados en la "modernización de la ciudad". La lista electoral se conocerá a finales de febrero

Gonzalo Escudero

Elche | 09.01.2023 14:48

Comparecencia de prensa del PSOE de Elche este lunes en el Centro de Congresos
Comparecencia de prensa del PSOE de Elche este lunes en el Centro de Congresos | Ayuntamiento de Elche

Primera reunión del PSOE de Elche de este año 2023 y palabras como 'trabajo', 'unidad' o 'fuerza' serán la línea a seguir de cara a los próximos meses, enfocados en las elecciones de mayo. El alcalde y candidato socialista, Carlos González, ha remarcado que "hay ganas de seguir modernizando la ciudad económica y socialmente".

En la comparecencia de prensa, y junto a los portavoces Héctor Díez, María José Martínez y Ramón Abad, González ha señalado que el PSOE va a seguir estando en "modo gobierno" hasta el mes de mayo, cuando empezará oficialmente la campaña electoral.

"Vamos a seguir en modo gobierno hasta que llegue mayo, no necesitamos estar cinco meses en campaña electoral. Basta con dos semanas, aunque hay algunos que siempre están en campaña", apuntaba González haciendo referencia al candidato del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz.

El grupo socialista ha incidido en que van a adelantar e impulsar los proyectos en los que están centrados, los "Proyectos Tractores" definen, como el Palacio de Congresos, a la espera de que la Diputación de Alicante saque a licitación el plan; el Mercado Central; Palacio de las Artes Escénicas de Carrús; la Circunvalación Sur o la puesta en marcha de 1.000 plazas de aparcamiento en Carrús y el centro de la ciudad.

La línea marcada tanto del propio Ayuntamiento de Elche como del grupo socialista es "seguir reivindicando inversiones", "trabajar junto a otras administraciones" y "conseguir la transformación económica y social de la ciudad".

Otro de los aspectos que el consistorio municipal quiere apuntalar durante estos meses previos a las elecciones es la convivencia: "Debemos favorecer la convivencia, desde el respeto y la consideración. Hay algunos que buscan bronca y crispación", apuntaba González.

Carlos González ha comentado, además, que la lista que presentará el PSOE para las elecciones estará terminada y se presentará a finales de febrero.