La Mesa de Contratación abre la plica este viernes

PSOE y Compromís fijan en el 15 de noviembre la culminación de la peatonalización de la calle Corredora

Un total de nueve empresas presentan ofertas para ejecutar una obra que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros

David Alberola García

Elche | 02.06.2020 17:36

Calle Corredora de Elche.
Calle Corredora de Elche. | Onda Cero Elche

Nueve empresas optan a llevar a cabo el proyecto de peatonalización de la calle Corredora y la Plaza de Baix que es una iniciativa que el equipo de gobierno quiere tener adjudicada en el mes de julio y ejecutada para el 15 de noviembre.

Así lo ha explicado hoy el portavoz de la Junta de Gobierno Local Héctor Díez que ha confirmado que se han presentado a la licitación del proyecto nueve mercantiles, “la mayoría de ellas de Elche”, según ha incidido el edil.

La contratación de esas obras se ha realizado por un procedimiento simplificado que supone que tras la apertura este viernes en la Mesa de Contratación de la única plica (sobre) con la oferta de cada empresa, el técnico municipal emitirá el informe de propuesta de adjudicación concreta que plantea para que la Junta de Gobierno Local finalice el trámite administrativo procediendo a la contratación de unas obras que tendrán un presupuesto de 700.000 euros.

El portavoz municipal ha defendido que este año es el más adecuado para ejecutar los trabajos por cuanto la suspensión de las fiestas de agosto por la pandemia del coronavirus permitirá realizarlos sin mayores problemas.

Desde el PP, también desde Ciudadanos, se ha defendido que este año no es el más idóneo para invertir 700.000 euros en la peatonalización de la calle Corredora. Sin embargo, desde el equipo de gobierno se lamenta esa actitud que se considera que no es constructiva.

De forma paralela y ligada directamente a la peatonalización del centro se van a reurbanizar y hacer peatonales otras calles del entorno del centro del caso urbano, actuaciones que se van a ejecutar también en los próximos meses siempre con la vista puesta en el horizonte del 15 de noviembre porque la intención es que el centro de la ciudad sea peatonal en la campaña comercial de Navidad de este año.