La concejala del Grupo Municipal Socialista, Patricia Macià, ha dado a conocer este miércoles la liquidación del ejercicio 2024, “la verdad de los datos frente al maquillaje
del señor Ruz”, según ha declarado. Según la edil de la oposición, el área de Intervención del Ayuntamiento de Elche habría confirmado de manera oficial, un “agujero presupuestario” en las cuentas municipales de 8.546.0000 euros en 2024.
“Lo dice claramente: el gobierno municipal ha incurrido en déficit presupuestario, ya que ha gastado 8’5 millones de euros más que ha ingresado, saltándose la ley y con las reglas fiscales activas. Lo hemos estado diciendo durante meses y meses, que esto iba a pasar, y no nos han hecho caso. Esta es la gestión del señor Ruz”.
Maciá asegura que se ha incumplido la Regla de Gasto en un 13,31%, señalando que "la interventora asegura que advirtió en reiteradas ocasiones sobre el uso que el equipo de gobierno hacía del remanente de tesorería con el fin de realizar modificaciones presupuestarias. Unas consecuencias que se traducen, al cierre del ejercicio 2024, en desequilibrios tanto en las cifras del Ayuntamiento como del organismo autónomo Visitelche".
La concejala socialista cita algunos ejemplos de lo que considera "el despilfarro que han llevado a esta situación", partidas como la de Imagen y Comunicación, “en la cual se ha gastado más de lo que se presupuestó” o la de Organización de Fiestas, que “se aumentó a 765.000 euros y se gastó 1.027.000”.
Según Macià, “es una muestra de cómo gestiona Ruz: a golpe de chequera, gestándose millones de euros en facturas sin contrato y desoyendo a los técnicos municipales”.