Durante este pasado fin de semana

El primer cohete espacial de la empresa PLD Space de Elche atrae a más de 10.000 personas en su exposición en Madrid

Los visitantes han disfrutado de un recorrido personalizado que ha contado como guía con los propios ingenieros de la empresa aeroespacial ilicitana

Onda Cero Elche

Elche | 15.11.2021 19:31

Imagen de archivo del cohete 'Miura 1' de PLD Space expuesto en Madrid.
Imagen de archivo del cohete 'Miura 1' de PLD Space expuesto en Madrid. | Onda Cero Elche

Más de 10.000 personas se han acercado este pasado fin de semana a la exposición del primer cohete espacial privado con sello español, ‘Miura 1’, creado por la empresa PLD Space de Elche, y que, totalmente ensamblado, se ha exhibido en la explanada del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.

La presencia del cohete de la empresa ilicitana en Madrid ha atraído tanto a profesionales del sector industrial y tecnológico como a familias.

Los visitantes de la exposición han tenido la oportunidad de disfrutar de un recorrido personalizado que ha contado como guía con los propios ingenieros de la empresa de Elche. Durante 20 minutos el público ha disfrutado de una explicación sobre los orígenes y la misión de PLD Space, así como del cohete suborbital que se ha presentado, ‘Miura 1’, que se lanzará el último trimestre de 2022, y del vehículo orbital, ‘Miura 5’, con fecha de lanzamiento prevista para 2024.

“El evento ha superado todas nuestras expectativas”, ha asegurado Raúl Verdú, cofundador y COO de la empresa, que ha añadido que “es un orgullo para PLD Space y todo su equipo haber podido contar con tal calurosa aceptación entre público general y la industria”.

Por su parte, Raúl Torres, cofundador y CEO, ha destacado el interés suscitado durante todo el fin de semana, donde la afluencia de público ha sido constante: “La ciencia y la tecnología de nuestro país merecen estos eventos mucho más”, ha dicho.

Proyecto prometedor

El cohete ‘Miura 1’ ha sido desarrollado por PLD Space tras la obtención, en distintas rondas de financiación, de más 36 millones de euros de inversión, principalmente privada, para hacer realidad el que está considerado como el proyecto más prometedor de la carrera espacial europea.

El cohete que se ha presentado en Madrid está previsto que se lance en la segunda mitad de 2022 en la que será la primera misión de despegue de un cohete europeo de la historia, diseñado para alcanzar una altitud máxima de 150 kilómetros y con capacidad para transportar una carga útil de hasta 100 kilos.

A partir de esa prueba se perfeccionará el ‘Miura 5’, que será el primer cohete suborbital reutilizable de Europa que PLD Space confía tener listo para realizar la primera misión en 2024, y que supondrá el inicio de los lanzamientos comerciales de satélites de la firma.