Sucesos

La Policía Nacional detiene en Elche por simular ser víctima de un secuestro y un robo para ocultar a su pareja las deudas que tenía

Denunció que le había obligado a extraer 1000 euros de cajeros automáticos bajo amenazas

Onda Cero Elche

Elche | 15.12.2021 15:55

Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía en Elche
Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía en Elche | Ond Cero Elche

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 31 años acusado de simular un delito tras presuntamente haber denunciado ser víctima de un secuestro y de un robo con violencia de dos móviles para tratar de ocultar a su pareja sus deudas ocasionadas por el juego.

En concreto, el ahora arrestado dijo a los policías que una persona le había puesto un objeto punzante en el cuello para robarle el móvil y le obligó a llevarle a diferentes cajeros donde sacar dinero. No obstante, la investigación determinó que había contraído una deuda de 1.000 euros con otra persona y el denunciante terminó por reconocer los hechos, según ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación arrancó cuando el arrestado llamó a la Policía Nacional y manifestó que acababa de ser víctima de un secuestro y que le habían robado una importante cantidad de dinero así como su móvil y el de su pareja.

Cuando una patrulla acudió al lugar de los hechos, la presunta víctima contó a los policías que, de madrugada, una persona se le había acercado y le había colocado un objeto punzante en el cuello y, tras pedirle dinero, le había sustraído su móvil y el de su pareja.

Además de eso, el presunto agresor le había amenazado para que le llevara a bordo de su vehículo hasta diferentes sucursales bancarias con el fin de sacar un total de 1000 euros.

Los agentes dieron inicio al protocolo establecido para la investigación de delitos violentos. La investigación pasó a manos de agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Elche, si bien una vez en dependencias policiales el denunciante manifestó que los hechos narrados no se ajustaban a la realidad.

Finalmente, contó a los agentes que había contraído una deuda con una persona a la que entregó la cantidad de 1.000 euros, así como los móviles con el fin de saldarla y que, posteriormente, para ocultar a su pareja lo ocurrido, fingió ser víctima de un delito y así intentar justificar sus actos.