Es un hombre de 25 años y nacionalidad rumana que ya ha ingresado en prisión

La Policía Nacional detiene en Elche a un hombre por el robo en un comercio tras identificarlo por las huellas encontradas en la pistola que usó

El arma fue localizada en el interior de un contenedor de basura ubicado en las inmediaciones del establecimiento asaltado

David Alberola García

Elche | 10.10.2021 09:46

Agente de la Policía Nacional de Elche visiona el estudio de la huella dactilar encontrada en la pistola.
Agente de la Policía Nacional de Elche visiona el estudio de la huella dactilar encontrada en la pistola. | Policía Nacional

Una investigación desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche ha concluido con la identificación y detención del presunto autor de un robo a punta de pistola en un comercio de la ciudad ilicitana.

El arrestado es un hombre de 25 años de edad y nacionalidad rumana para el que tras ser puesto a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha informado la Policía Nacional este domingo, el hombre pudo ser identificado por las huellas dactilares que se encontraron en el arma usada en el atraco, que fue encontrada en el interior de un contenedor de basura ubicado en las inmediaciones del establecimiento objeto del robo.

Un ciudadano que transitaba por la zona en el momento en el que el ahora detenido huía del lugar con el botín del robo observó como deshacía del arma arrojándola al contenedor. La pistola era simulada, si bien a simple vista tenía un gran parecido a un arma de fuego real. Fue examinada con detalle en el laboratorio criminalístico de la Comisaría de Elche, elaborándose un estudio sobre una impresión dactilar revelada en el arma y consiguiendo con ello identificar “plenamente” al titular de las huellas halladas.

Tras obtener la identificación del hombre, se lanzó un operativo de búsqueda que llevó a la localización y arresto de un delincuente que, según se ha podido comprobar por las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio asaltado, actuó solo y con un alto nivel de violencia para obtener como botín un bolso que contenía dinero.