La Policía Nacional detiene en Elche a un hombre tras una persecución que acaba en la ladera del río Vinalopó
Tras ser sorprendido por una patrulla circulando en un vehículo a las 04:00 horas, en pleno toque de queda
Elche |
La Policía Nacional de Elche ha detenido a un hombre por el robo con fuerza en el interior de un taller mecánico y una vivienda contigua de la partida de Altabix que tras ser sorprendido circulando en horario de toque de queda emprendió una huida a gran velocidad que acabó en la ladera del río Vinalopó a su paso por el centro de la ciudad donde abandonó el vehículo y prosiguió la maniobra evasiva a la carrera, si bien finalmente fue interceptado por los agentes.
Al detenido, de 47 años y nacionalidad española, también se le imputan varios delitos de conducción temeraria, resistencia y desobediencia.
Según ha informado este sábado el Cuerpo Nacional de la Policía, en pleno operativo de control del toque de queda nocturno, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche, observaron a un vehículo con el habitáculo cargado de objetos, circulando alrededor de las cuatro de la madrugada por el barrio Los Palmerales por lo que al encontrarse dentro del horario restrictivo de la movilidad le dieron el alto.
El conductor hizo caso omiso a las indicaciones policiales y emprendió la huida, iniciándose una persecución por las calles de la ciudad, “circulando a gran velocidad de manera temeraria”, según la policía, y “poniendo en peligro su integridad y la de los agentes”.
El hombre, al verse acorralado por varias patrullas abandonó el vehículo y salió huyendo por la ladera del río Vinalopó, si bien, los agentes pudieron darle alcance y detenerlo.
Maquinaria y herramientas en el vehículo también robado
Al inspeccionar el interior del vehículo en el que iba el arrestado, los agentes comprobaron que portaba multitud de herramientas y maquinaria de las que se pudo averiguar que procedían de un taller mecánico ubicado en la partida de Altabix, en el que el ahora detenido había perpetrado un robo con fuerza anteriormente.
El vehículo en el que iba también había sido robado en ese taller mecánico. Además, el hombre está acusado de a una casa contigua al local asaltado de sustrajo también efectos del interior
La investigación continúa abierta y la Policía Nacional no descarta que el detenido pueda estar vinculado en varios robos similares ocurridos en la Elche y municipios limítrofes.