ESTAFA

La Policía Nacional detiene a dos personas por estafar presuntamente más de 52.000 euros con unas obras de reforma de una vivienda que no se realizaron

El abogado de los detenidos defiende que el demandante cambió la cerradura impidiendo la finalización de dichas obras y anuncia una denuncia por acoso

Mayte Vilaseca

Elche | 22.04.2022 11:41

Comisaría del CNP en Elche
Comisaría del CNP en Elche | Onda Cero Elche

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a dos personas que fueron contratadas para realizar las obras de reforma de una vivienda, por la que cobraron más de 52.000 euros y que nunca acometieron.A los detenidos de nacionalidad española y con 29 y 36 años de edad se les acusa de un delito de estafa ya que según el demandante, tras efectuar un presupuesto se comprometieron por contrato a realizar la reforma total de un domicilio, estipulando un precio de 58.000 euros por el trabajo y por el que cobraron la cantidad de 52.500 si bien solo llegaron a tirar los tabiques de la vivienda dejando la obra solo comenzada. Los arrestados que comenzaron la obra con tres meses de retraso, tras cobrar gran parte del dinero pactado, solo realizaron la demolición de los tabiques y parte del desescombro del piso. Después de eso ya no volvieron por el piso, dejando sin finalizar toda la carpintería de madera, la instalación de las puertas, de las paredes, el circuito eléctrico, la pintura, los sanitarios y el aire acondicionado, quedando escombros en el interior.

La víctima se presentó en la Comisaría de la Policía Nacional en Elche y manifestó que había realizado un total de 13 transferencias a los acusados por más de 52.000 euros los cuales ya no atendían a sus llamadas ni se habían vuelto a personar en la obra.

Los agentes del Grupo II de la Brigada de Policía Judicial de Elche identificaron a los presuntos autores de la estafa, los cuales una vez localizados fueron detenidos y oídos en declaración en las dependencias de la Comisaría de Elche.

Sin embargo la versión del abogado de los dos detenidos es muy distinta. Defiende que sus clientes están siendo objeto de acoso por parte del denunciante y que fue este quien impidió la entrada de los trabajadores a la vivienda cambiando la cerradura e impidiéndoles terminar los trabajos. El abogado afirma que las obras se habían realizado al 80% pero el propietario de la vivienda no quiso abonar las mejoras introducidas en el presupuesto inicial. Explica que intentaron una mediación y que sin embargo se encontraron la denuncia por estafa por lo que los demandados han anunciado que interpondrán una denuncia por acoso.