Sucesos

La Policía Nacional desmantela plantaciones de marihuana en Elche y Elda

En sendas operaciones policiales han sido arrestadas cuatro personas

David Alberola García

Elche | 29.05.2020 14:42

Agentes de la Policía Nacional en el chalé de Elche.
Agentes de la Policía Nacional en el chalé de Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional en Elche y Elda han logrado desmantelar dos plantaciones de marihuana con gran cantidad de plantas.

En Elche, la plantación interceptada estaba en el sótano de una vivienda de la pedanía de Las Bayas. La investigación ha constatado que desde ese lugar se distribuía la marihuana, también otro tipo de sustancias como hachís y cocaína, en el barrio Los Palmerales de la ciudad.

En esta operación, se ha detenido a dos personas, de nacionalidad española y de 28 y 36 años de edad, practicándose dos registros domiciliarios en los que se han incautado 159 plantas de marihuana, así como distintas cantidades de hachís y cocaína, balanzas de precisión y maquinaria eléctrica necesaria para el cultivo de la marihuana.

La plantación fue localizada en el sótano de un chalé de Las Bayas que, según ha explicado la Policía Nacional, había sido “fortificado como si de un búnker se tratara”. Así, las ventanas habían sido selladas con placas de metal y en la entrada los arrestados habían instalado una doble puerta reforzada con planchas de grosor considerable.

Como suele ser habitual en estos casos, el suministro eléctrico que alimentaba la plantación estaba enganchado al alumbrado público.

Barrio Tafalera de Elda

En Elda, el operativo policial se llevó a cabo en el barrio la Tafalera donde se practicaron tres registros domiciliarios en los que se ha arrestado a dos personas e incautado más de 26 kilos de cogollos de marihuana.

En este caso la plantación desmantelada también era una instalación con enganche ilegal al suministro eléctrico y de agua.

Agentes de la Policía Nacional en la vivienda de Elda.
Agentes de la Policía Nacional en la vivienda de Elda. | Policía Nacional

Han sido detenidos dos hombres, de nacionalidad española y de 61 años de edad.