Actuaba en toda la Comunitat Valenciana

La Policía Nacional desarticula en Elche un grupo especializado en el robo en supermercados

Entre los arrestados hay un menor de edad

David Alberola García

Elche | 08.07.2022 14:26

Vehículo patrulla de la Policía Nacional estacionado junto a la Comisaría de Elche.
Vehículo patrulla de la Policía Nacional estacionado junto a la Comisaría de Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a cinco personas que están acusadas de formar un grupo itinerante especializado en el robo en supermercados y que operaba por toda la Comunitat Valenciana. De hecho, se les atribuyen hurtos en supermercados de Elche, Alicante, Castellón y Valencia.

De los cinco arrestados uno es menor de edad y los demás tiene entre 27 y 35 años. Todos son de nacionalidad española.

La investigación que ha llevado a la desarticulación de ese grupo ha constatado que sus integrantes se apoderaban en los establecimientos que asaltaban de productos como botellas de bebidas alcohólicas y botes de protección solar con un alto valor en el mercado legal.

Se les imputa el hurto de mercancía de esas características por valor de unos 2000 euros.

La operación de la Policía Nacional, que ha sido llevada a cabo por la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche, se inició a raíz de la denuncia presentada por el propietario de un supermercado de la ciudad. El denunciante había retenido a una mujer tras ser sorprendida robando productos por valor de más de 175 euros.

Ese arresto puso a los agentes sobre la pista del resto de grupo, que fueron identificados e interceptados cuando circulaban en un coche en cuyo maletero portaban el botín que habían logrado en otro robo.