Hay tres detenidos que actuaban en todo el territorio nacional

La Policía Nacional del aeropuerto de El Altet de Elche desarticula un grupo itinerante que robaba a turistas extranjeros

Los adscritos a la Comisaría del Aeropuerto Alicante-Elche han esclarecido media docena de hurtos

David Alberola García

Elche | 17.10.2021 09:39

Agentes de la Policía Nacional con dos de los detenidos en el aeropuerto de El Altet de Elche.
Agentes de la Policía Nacional con dos de los detenidos en el aeropuerto de El Altet de Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado a robar a pasajeros que llegaban al Aeropuerto Alicante-Elche 'Miguel Hernández' mientras que sus víctimas se disponían a alquilar un vehículo.

Han sido arrestados tres hombres de nacionalidad kosovar con edades comprendidas entre los 33 y 49 años, a los que se atribuye su participación en media docena de hurtos y a los que se les imputan varios robos con fuerza y falsificación documental. Uno de ellos se enfrenta también a un delito de estancia irregular en España.

Los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía adscritos a la Comisaría del aeropuerto pusieron en marcha la investigación a raíz de varias denuncias interpuestas por turistas en las que se comunicaba que se comunicaba les habían sustraído sus pertenencias en los aparcamientos del aeropuerto. Además, esos hechos guardaban un nexo en común: se producían cuando gestionaban el alquiler de un vehículo o cuando introducían sus efectos en el interior del turismo alquilado.

El grupo desarticulado usaba pelucas y otro tipo de complementos para dificultar su identidad real y para cometer los hurtos elegían sobre todo a turistas extranjeros a los que uno de los arrestado abordada en la zona de aparcamiento del aeropuerto de El Altet y, mientras los entretenía, otro de los integrantes se apoderaban de sus pertenencias (mochilas y bolsos). El tercer detenido era el encargado de tener todo lista para llevar a cabo la huida, que realizaban en vehículos de alquiler.

Los tres delincuentes fueron interceptados en las instalaciones aeroportuarias, mezclados con los pasajeros, cuando supuestamente vigilaban a una víctima para perpetrar un nuevo hurto.

En el momento del arresto, los agentes de la Policía Nacional comprobaron que en el maletero del vehículo que conducía uno de ellos, portaban numerosas prendas de vestir usadas, que presuntamente utilizaban para cambiarse de ropa después de cometer el acto delictivo. También fueron localizadas varias gorras de distintos colores y una peluca.

La Policía Nacional ha informado este domingo que por los antecedentes policiales que poseen los detenidos, éstos formaban un grupo organizado itinerante, especializado en hurtos, que se trasladaban por todo el territorio nacional.