Balance

La Policía Local de Elche impone una quincena de sanciones en Semana Santa por quebrantar el cierre perimetral de la Comunitat

Un año después de la llegada de la covid-19, siguen registrándose multas por no llevar la mascarilla en vía pública: hasta 110 en los últimos días

David Alberola García

Elche | 06.04.2021 09:23

La Policía Local de Elche ha impuesto durante la Semana Santa 350 propuestas de sanción. De ellas, 110 han sido motivadas por no usar la mascarilla en la vía pública; 15 por vulnerar el cierre perimetral de las comunidades autónomas; 109 por saltarse el toque de queda; 101 por otros motivos; y otras 16 que han supuesto un incumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

En la jornada de ayer, con motivo del primer lunes de mona, el dispositivo policial hizo hincapié en áreas como el Pantano de Elche, el Clot de Galvany y el litoral donde, según ha destacado Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana, no se registraron aglomeraciones.

Voluntarios de Protección Civil en el Pantano de Elche.
Voluntarios de Protección Civil en el Pantano de Elche. | Ayuntamiento de Elche

Abad ha agradecido “la responsabilidad mayoritaria” por parte de la ciudadanía y ha reconocido “el gran trabajo” llevado a cabo tanto por la Policía Local ilicitana como por Protección Civil.