Este fin de semana

La Policía Local de Elche dispone 150 agentes para que se cumplan las restricciones frente a la pandemia y evitar los botellones

Carlos González, alcalde de la ciudad, apela a la responsabilidad de cada ciudadano y ciudadana, incidiendo en los más jóvenes

Onda Cero Elche

Elche | 09.07.2021 15:58

Agentes de la Policía Local de Elche en el centro de la ciudad durante la pandemia.
Agentes de la Policía Local de Elche en el centro de la ciudad durante la pandemia. | Ayuntamiento de Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado este viernes que la Policía Local va a disponer durante el próximo fin de semana de un dispositivo integrado por 150 agentes en los turnos de tarde y noche que, entre sus principales cometidos, tendrán el de velar por el cumplimiento de las restricciones vigentes frente a la pandemia y para evitar que se puedan producir botellones.

González ha realizado un llamamiento a la responsabilidad individual y ha incidido en que las cifras de contagios por covid-19 en la ciudad está experimentando una escalada preocupante.

“La Junta de Gobierno Local considera que las medidas anunciadas ayer por el presidente de la Generalitat Valenciana son necesarias y proporcionadas a la situación sanitaria, por lo tanto, cuentan con nuestro respaldo ya que son imprescindibles para contener la propagación del virus”, ha dicho el alcalde que ha añadido que a la vista de la evolución de la pandemia en el municipio “aunque la cifra con la que contamos ahora no es de extrema precaución, sí que es preocupante la curva de crecimiento que se está produciendo”.

Llamada especial a los jóvenes

Carlos González ha realizado una llamada especial a los más jóvenes, “ahora mismo son el blanco favorido del virus y tienen que hacer un esfuerzo para extremar las medidas de precaución y protegerse ellos y la gente que tienen a su alrededor”.

Tal y como ha indicado González, “si seguimos así en 15 días habremos duplicado la tasa de incidencia acumulada. Habremos superado los niveles de riesgo extremo (250 casos por cada 100.000 habitantes) y nos encontraremos en una situación en la que habrá que adoptar medidas que significarán un retroceso que no nos podemos permitir. Está en nuestras manos contener la pandemia siguiendo las medidas planteadas por las autoridades sanitarias”.