Sucesos

La Policía Local de Elche detiene a un joven e identifica a dos menores tras el robo en una peluquería de Carrús

En la madrugada del pasado 12 de abril

David Alberola García

Elche | 20.04.2022 13:35

Policía Local de Elche.
Policía Local de Elche. | Policía Local de Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un joven de 20 años acusado de un robo con fuerza en una peluquería de la calle Diagonal del barrio de Carrús, perpetrado en la madrugada del pasado 12 de abril.

La llamada de un ciudadano alertó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de que se escuchan ruidos en el interior del establecimiento objeto de robo. Era las 02:50 horas. Facilitó incluso la descripción de tres personas que había visto en la puerta de la peluquería cuando se asomó a la ventana de su vivienda.

A la llegada de las patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, los agentes comprobaron que se había forzado la verja de seguridad exterior de la peluquería por su parte inferior, así como el cristal de la puerta corredera interior, siendo desplazado de su guía. Una vez localizada a la propietaria del establecimiento, ésta realizó un listado de material sustraído, además de facilitar el vídeo de la cámara de seguridad.

Agentes de la Policía Local, tras varias batidas, por la zona localizaron a dos hombres cuyos rasgos coincidían con los facilitados por la persona que alertó de lo ocurrido, que pese a intentar huir fueron interceptados e identificados. Eran dos menores y uno de ellos presentaba una herida abierta en la mano.

Mientras se producía esa identificación, el testigo volvió a llamar a la policía indicando que uno de los presuntos autores del robo se encontraba rebuscando en el contenedor donde habían encontrado los objetos robados, enviando a los agentes la grabación efectuada con su teléfono móvil. Después de volver a la ubicación, se halló al joven, que en un primer momento intentó darse a la fuga. Las imágenes de la cámara de videovigilancia confirmaron que se trataba del tercer implicado en el robo, el joven de 20 años, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.