Suceso

La Policía Local de Elche detiene a un hombre por amenazar con un cuchillo a su compañera de piso

La víctima llamó a los agentes tras una discusión, pero cuando la Policía Local se fue del domicilio, el hombre la amenazó con un cuchillo y su compañera tuvo que llamar de nuevo a los oficiales

Gonzalo Escudero

Elche | 26.01.2023 13:58

Vehículo patrulla de la Policía Local de Elche.
Vehículo patrulla de la Policía Local de Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 74 años por amenazar con un cuchillo a una mujer que convivía en la misma vivienda durante una discusión entre ambos. Fue la víctima la que contactó por teléfono con la Policía Local y, en una primera intervención, los agentes movilizados al lugar pudieron reconducir la situación, abandonando el piso después de que ni la mujer ni el hombre denunciara agresiones físicas o verbales. Sin embargo, al parecer la discusión continuó cuando los agentes se fueron del lugar.

Unos veinte minutos después de que los agentes de la Policía Local abandonaran la vivienda, la mujer volvió a llamar al 092 alertando entonces de que el hombre la estaba amenazando con un cuchillo.

La patrulla policía volvió al lugar y cuando los agentes se dirigían por las escaleras al domicilio escucharon a la mujer gritar. Encontraron la puerta del domicilio abierta por lo que accedieron a su interior de manera inmediata, encontrando a la víctima y al agresor en el comedor, completamente a oscuras, y sorprendiendo al arrestado esgrimiendo el cuchillo con el que amenazaba a la mujer.

El hombre depuso esa actitud al ser requerido para ello por los agentes, siendo detenido y, posteriormente, la víctima relató a los agentes que tras la primera visita de la policía se dirigió a su habitación y que entonces su compañero de piso inició de nuevo la disputa, cogiendo el cuchillo mientras le manifestaba su intención de usarlo contra ella.

El hombre, finalmente, fue detenido y trasladado a dependencias policiales tras lo ocurrido.