por tentativa de homicidio

La Policía Nacional detiene en Elche al presunto responsable de envenenar a un compañero de trabajo

Un hombre, de 51 años, fue trasladado de urgencia al hospital IMED de Elche tras haber ingerido de su botella de agua una mezcla con un alto nivel de disolvente y amoniaco

ondacero.es

Elche | 24.01.2023 09:59

Raquel Carpio, portavoz de la Policía Nacional

La Policía Nacional de Elche ha detenido a un hombre de 51 años, de nacionalidad brasileña, como el presunto responsable de una tentativa de homicidio tras haber introducido, presuntamente, una mezcla de disolvente y amoniaco en la botella de agua de su compañero de trabajo con el objetivo de atentar contra su vida.

El Cuerpo Nacional de la Policía Nacional recibió una llamada, a través del 091, en la que se informaba que la supuesta víctima, un trabajador de una empresa del sector del metal, estaba siendo trasladado el Hospital IMED de Elche afectado por la ingesta de algún producto químico nocivo para su salud.

Ante esa denuncia, los agentes del Grupo Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Elche abrieron una investigación encaminada a esclarecer lo ocurrido ya que, desde el principio, se sospechó que el producto químico pudiera haber sido suministrado de forma deliberada a la víctima por alguien de su entorno de algún modo.

Los agentes se personaron en la empresa en la que ocurrieron los hechos y se entrevistaron con el gerente y con varios trabajadores que estaban presentes cuando la víctima comenzó a encontrarse indispuesta. La declaración de uno de los trabajadores que atendió a la víctima reveló que la víctima comenzó a encontrarse mal después de beber agua de una botella que estaba individualizada con su nombre. El compañero de trabajo de la víctima aseguró que de esa botella de agua emanaba un fuerte olor químico, similar al del disolvente.

La botella fue trasladada al laboratorio de Policía Científica de la Comisaría de Elche, donde se llevó a cabo un análisis de su contenido que constató que la botella contenía agua adulterada con un alto nivel de disolvente y amoníaco, siendo estos productos muy nocivos y tóxicos para la ingesta humana.

Tras descartarse la ingesta por accidente o por una una posible acción suicida, la investigación se centró en la hipótesis de que otro compañero de trabajo, con la intención de atentar contra la vida de la víctima, podría haber arrojado voluntariamente en la botella los líquidos químicos, al parecer por desavenencias entre ellos por problemas laborales, con la presunta intención de atentar contra su vida.

Por ello, los agentes detuvieron al hombre acusado, de 51 años y nacionalidad brasileña, de homicidio en grado de tentativa, por medio de envenenamiento. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial y la víctima, tras ser tratado en el hospital, evolucionó favorablemente de las lesiones sufridas, recibiendo el alta médica a los pocos días.