SUCESOS

La Guardia Civil detiene a dos personas implicadas en un tiroteo en Crevillent tras un accidente de tráfico

El Juzgado de Instrucción número 4 de Elche ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para los dos arrestados

Onda Cero Elche

Elche | 24.01.2023 10:09

Arma intervenida tras el tiroteo en Crevillent.
Arma intervenida tras el tiroteo en Crevillent. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Crevillent a dos personas implicadas en un tiroteo,a las que se les imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y tenencia ilícita de armas. Los hechos se produjeron el pasado 4 de enero.

Según los testigos de los hechos, tras un accidente de circulación entre dos turismos, dos personas se bajaron de uno de los vehículos y se produjo un tiroteo. La Guardia Civil acudió al lugar, en la carretera CV 904, a la altura de la salida de la autovía A7 en dirección a Catral, pero los autores ya habían huido del lugar, abandonando a las víctimas gravemente heridas. Un disparo, incluso, impactó en la pierna de una de ellas.

Tras la investigación, en la que se analizaron las pruebas recabadas y se tomó declaración a los testigos, la Guardia Civil de Crevillent detuvo a los presuntos responsables, dos hombres de 22 y 30 años, que poseen numerosos antecedentes por hechos de diversa naturaleza, entre los que les constan otros delitos violentos.

Durante el registro realizado en los dos domicilios propiedad de los detenidos, fue intervenida una pistola de calibre 9 milímetros, adquirida ilegalmente, cuyas características coinciden con la que fue utilizada en el suceso del pasado día 4 de enero.

Las víctimas, dos hombres de 37 y 39 años, se recuperan de las lesiones. Los presuntos responsables del tiroteo fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Elche, que ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para los dos arrestados.