Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ayer domingo

La Policía Local de Elche detiene a dos hombres que se negaban a acatar la distancia social en un establecimiento comercial

La actitud altiva, su negativa a identificarse e incluso agresividad llevó a los agentes de arrestarlos

Onda Cero Elche
  Elche | 25/05/2020
Jefatura Local de la Policía Local de Elche.

Jefatura Local de la Policía Local de Elche. / Onda Cero Elche

Agentes de la Policía Local de Elche detuvieron ayer a dos hombres que se negaban a guardar la distancia de seguridad con los empleados de un local de comida preparada.

Los hechos se produjeron en torno a las 21:40 horas y se alertaba de que mostraban un tono agresivo y no querían abandonar el local.

La encargada del establecimiento había tratado de advertir a la entrada de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, pero los dos detenidos respondieron de manera altiva a escasos centímetros de su cara, haciendo caso omiso y accediendo al interior.

Por ello, se desplazó una patrulla de la Policía Local destinada a la zona de Altabix y se entrevistaron con los dos varones implicados, posiblemente turistas, que se comunicaban exclusivamente en inglés.

Fueron informados de las obligaciones y condiciones actuales y, según la Policía Local, "lejos de entrar en razón" reiteraron ante los agentes su negativa a abandonar el interior y a identificarse.

Tras insistir los agentes de manera que resultase comprensible a los implicados en varias ocasiones y no deponer su actitud, la patrulla detuvo a los dos individuos, de 52 y 45 años, ofreciendo uno de ellos una fuerte resistencia activa. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales por un presunto delito de desobediencia y resistencia.