Esgrimiendo un cuchillo

La Policía Local de Elche detiene en El Altet a un hombre por amenazar a su expareja después de entrar a la fuerza en su casa

El arrestado también agredió a uno de los agentes de la policía movilizados al lugar

David Alberola García

Elche | 28.03.2022 15:27

Agentes de la Policía Local en la avenida San Bartolomé de Tirajana de Arenales del Sol de Elche.
Agentes de la Policía Local en la avenida San Bartolomé de Tirajana de Arenales del Sol de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Policía Local de Elche ha detenido en la pedanía de El Altet a un hombre de 26 años acusado de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, allanamiento de morada y atentado contra la autoridad.

El hombre se coló en casa de su expareja sentimental y esgrimiendo un cuchillo la amenazó. La víctima logró contactar por teléfono con un amigo advirtiéndole de lo que estaba ocurriendo y fue esa persona la que requirió la presencia de la Policía Local en el lugar de los hechos.

La víctima aseguró a los agentes movilizados al lugar que su expareja había tocado a la puerta de la vivienda y que al abrir le propinó un empujón y se fue hasta la cocina. Una vez allí, tomó el aceite caliente de la sartén y se lo tiró para, a continuación, coger un cuchillo y ponérselo en el cuello mientras le profería amenazas. En un momento dado, la expareja del agresor pudo ir al aseo y pedir auxilio telefoneando a la persona que dio la voz de alarma.

Según se ha informado este lunes, mientras relataba los hechos, el ahora arrestado, de manera muy agresiva, comenzó a insultar a la víctima, por lo que los agentes le informaron de que iba a ser detenido por un delito de allanamiento de morada y malos tratos en el ámbito familiar, instante en que golpeó a uno de los agentes de la Policía Local con un altavoz, produciéndole heridas sangrantes en el rostro. Finalmente, y aunque el agresor continuaba ejerciendo resistencia y violencia hacia los agentes, con el apoyo de más efectivos consiguieron reducir y engrilletar al agresor.