Las playas de Elche dispondrán de servicio de socorrismo desde este sábado
El ayuntamiento recurre a una adjudicación directa de un contrato menor para cubrir el servicio hasta la culminar la licitación del mismo
Elche |
El Ayuntamiento de Elche ha recurrido a la figura de contrato menor, de adjudicación directa sin pasar por una licitación, para activar a partir de este sábado el servicio de salvamento y socorrismo en las playas del municipio. Ese contrato menor, de una cuantía de 15.000 euros, ha sido adjudicado a la entidad DYA que será la encargada de prestar el servicio en tanto que se procede a la adjudicación del contrato definitivo.
Así lo ha explicado este viernes Carles Molina, concejal de Turismo y Playas, que ha señalado que el servicio de socorrismo arranca mañana con características de personal y horarios que se disfrutan en Semana Santa.
Tanto en 2018 como en 2019, el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Elche ha comenzado en horario diario el 1 de junio, si bien este año no se ha licitado a tiempo el contrato tras apurarse los plazos y quedar paralizados los procedimientos administrativos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
El edil de Turismo ha confiado en que la licitación del servicio pueda estar concluida para la segunda quincena de este mes.
Promoción para la campaña de verano
Por otro lado, el concejal de Turismo ha confirmado que se está trabajando en la reorientación del plan de comunicación de Visitelche hacia el turismo nacional de cara a este verano.
La campaña de promoción de cara al verano incidirá en el turismo de mayor proximidad en una primera fase, tratando de atraer a vecinos de localidades y regiones limítrofes, para dentro de unas semanas, conforme evolucione la desescalada ampliar ese ámbito al conjunto del país.
Además, el concejal de Turismo ha avanzado que el Ente Gestor de Playas está trabajando por llevar a cabo el Plan de Contingencia, y ha señalado que las obras de reposición de los lavapiés, destrozados a causa del pasado temporal, estarán finalizadas la semana que viene.