No descartan realizar huelga

El personal del servicio de limpieza de las áreas de salud de Elche y Elda inicia movilizaciones

Exigen a la Conselleria de Sanidad que el pliego de la licitación del servicio incluya medidas que garanticen la estabilidad laboral

David Alberola García

Elche | 04.06.2020 20:26

Concentración de trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital General de Elche.
Concentración de trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital General de Elche. | Onda Cero Elche

El personal del servicio de limpieza del departamentos sanitarios Elche-Hospital General y del área de salud de Elda han comenzado este jueves a movilizarse para exigir a la Conselleria de Sanidad la rectificación de los pliegos de condiciones que rigen la concesión de ese servicio en las instalaciones sanitarias de ambos departamentos.

Si no se atienden sus reivindicaciones no descartan convocar huelga en el servicio.

Concentración de trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital General de Elda.
Concentración de trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital General de Elda. | Onda Cero Elche

El procedimiento para esa concesión está en vigor. Se trata de un contrato conjunto para la Comunitat Valenciana que supone un montante económico de en torno a 480 millones de euros.

Los sindicatos CCOO y UGT denuncian que los pliegos que rigen el concurso público en marcha no garantizan la estabilidad ni la permanencia de los empleos de los trabajadores del servicio de limpieza de hospitales, centros de salud y otras instalaciones sanitarias dependientes de la Generalitat.

En el departamento de salud Elche-Hospital General hay afectadas por esa situación en torno a 160 trabajadores en el hospital y 35 adscritos al servicio de limpieza de los centros de salud.