En la Comunitat se estiman en ese periodo 24 víctimas cada 10.000 mujeres

Los partidos judiciales de las comarcas del Vinalopó suman más de 600 asuntos de violencia doméstica entre abril y junio

El de Elche ha registrado 394 asuntos; el de Novelda, 82; el de Elda, 75; y el de Villena, 53

David Alberola García

Elche | 13.10.2022 14:31

Ciudad de la Justicia de Elche.
Ciudad de la Justicia de Elche. | Onda Cero Elche

Los Juzgados de Violencia Doméstica de los partidos judiciales de las comarcas del Vinalopó han tratado en el segundo trimestre del año 605 asuntos.

En virtud de los datos recogidos por el informe sobre violencia de género, hecho público este jueves por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, entre abril y junio en el partido judicial de Elche se ha incoado 394 asuntos de esas características, en el de Novelda han sido 82; en el de Elda, 75; y en el de Villena, 53.

Además, en el partido judicial de Elche se han registrado en ese periodo 74 expedientes por quebrantamiento de medidas de protección y 69 por quebrantamiento de penas.

En esos mismos apartados, el Juzgado de Violencia Doméstica de Novelda ha recibido una decena de quebrantamientos de pena y seis de medidas preventivas.

En el partido judicial de Elda se han contabilizado en el segundo trimestre del año diez quebrantamientos de medidas de protección y seis asuntos por quebrantamiento de penas, mientras que en Villena se han abordado cuatro expedientes por quebrantamientos de medidas y tres por infracción de penas.

Cifras en la Comunitat Valenciana

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, todos los indicadores de la violencia machista han experimentado durante el segundo trimestre de este año un significativo aumento con respecto al mismo periodo del año anterior. El número de denuncias por violencia de género ha subido un 22,2% al registrarse un total de 6909 frente a las 5.656 de un año antes, mientras que el número de víctimas, 6.252, aumentó un 11,9% en relación a las 5589 registradas en el mismo periodo de 2021. Se estiman 24 víctimas cada 10.000 mujeres.