MERCADO DE FICHAJES

Omar Mascarell tiene una cláusula de liberación para salir cedido del Elche

Al centrocampista canario le restan dos años de contrato y aunque manifestó hace unos días su deseo de seguir "si había proyecto para subir a Primera", todo va a depender de que algún club de la máxima categoría puje por su incorporación

Monserrate Hernández

Elche | 02.06.2023 13:57

Omar Mascarell, centrocampista del Elche
Omar Mascarell, centrocampista del Elche | Monserrate Hernández

El verano va a ser largo para el Elche. El club que dirige Christian Bragarnik quiere mantener el bloque de 16 jugadores que tiene contrato en vigor para afrontar con garantías el objetivo del ascenso a Primera División. A ese grupo de futbolistas se le quiere sumar las renovaciones de Gerard Gumbau, Helibelton Palacios, Josan Ferrández o Randy Nteka, pero esta misión no se presenta nada sencilla.

Entre los profesionales con contrato para la próxima temporada figura Omar Mascarell, uno de los futbolistas con más nivel y mejor cartel del Elche. Le restan dos años de contrato en la entidad franjiverde, pero tiene una cláusula de liberación para salir cedido a cambio de 500.000 euros. Una opción que el canario podría aprovechar para marcharse a Primera División si algún club, como se ha publicado, está interesado en sus servicios.

En caso de ejecutar esa cláusula, Omar Mascarell se marcharía cedido del Elche, dejando medio millón de euros en las arcas del Elche, y estaría obligado a regresar en el verano de 2024 al club ilicitano. Esa fue una de las condiciones que exigió el futbolista y su representante cuando aceptaron renovar su contrato en julio del año pasado.