EL CAPITÁN PODRÍA SEGUIR

El Elche deja abierta la puerta a la renovación de Gonzalo Verdú

El capitán del equipo franjiverde termina contrato, después de seis temporadas en el club, con dos ascensos y dos permanencias a sus espaldas

Monserrate Hernández

Elche | 30.05.2023 18:15

Gonzalo Verdú, capitán del Elche CF
Gonzalo Verdú, capitán del Elche CF | Elche CF / Sonia Arcos

El domingo termina la temporada para los equipos de Primera División. El Elche se despide de la máxima categoría y también lo hará de varios futbolistas. Sólo algunos cuentan ya con oferta de renovación, como Gerard Gumbau, Helibelton Palacios o Josan Ferrández, mientras que otros se mantienen a la espera de saber qué planes tiene la entidad con ellos. En ese grupo se encuentra el capitán Gonzalo Verdú.

El central cartagenero podría despedirse de la afición del próximo domingo, en el encuentro frente al Cádiz. Verdú llegó al Elche como refuerzo en Segunda B, después de una gran temporada con el Cartagena. En sus cuatro primeras campañas siempre fue titular en el once franjiverde, mientras que en las dos últimas temporadas perdió algo de protagonismo.

Este año la línea defensiva ha sido la más señalada para explicar el descenso a Segunda División y, de hecho, Beccacece ha improvisado con alternativas como Omar Mascarell, Carlos Clerc o, incluso, Josan Ferrández para dejar fuera a jugadores específicos como Enzo Roco, Diego González, Lisandro Magallán o Gonzalo Verdú. Un hecho que podía hacer dudar a BKCC sobre el futuro del capitán.

Sin embargo, el entrenador del Elche ha dejado abierta la puerta a que Gonzalo Verdú pudiese continuar para que formase parte de la plantilla en Segunda División y no se marche por la puerta de atrás. Su rol sería el de ser uno más, asumiendo su papel en el vestuario y sin renunciar a ganarse un puesto en función de su rendimiento. Las conversaciones se han emplazado a después del partido ante el Cádiz, en el que Verdú tiene opciones de jugar ante la baja por sanción de Clerc y los problemas físicos que obligaron a pedir el cambio a Pedro Bigas en Bilbao.

Gonzalo Verdú sabe del interés de Cartagena y Tenerife, que ya le pretendió en el pasado mercado de invierno, aunque al final la operación no se pudo concretar. El Real Zaragoza de Fran Escribá también preguntó por él en enero.