CARRETERAS

Comienzan las obras de mejora del camino entre Villena y Salinas

El proyecto está financiado por la Diputación Provincial de Alicante con una inversión de 300.000 euros

Aroa Vidal

Elche | 13.07.2022 10:50

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha anunciado que este miércoles han comenzado las obras de mejora de seguridad vial del camino entre Villena y Salinas. La inversión del proyecto es de 300.000 euros, financiada por la Diputación Provincial de Alicante. Con estas obras se pretende mejorar el drenaje de la zona de rodaje, adecuar las cunetas y cambiar las señales en toda la calzada.

Cerdán ha explicado que las obras comenzarán por el término municipal de Salinas, lo que conlleva la prohibición del tráfico, excepto para los residentes de la zona, que dispondrán de 15 días para circular. Sin embargo, a partir del 25 de julio hasta el día 30 la circulación por este camino no estará permitida, excepto los autorizados que acudan a sus fincas agrícolas o parcelas.

En cuanto a los desvíos desde Villena, se realizará un recorrido alternativo el primer tramo por el Camino Viejo de Yecla, que reconducirá a los vehículos hasta la Colonia de Santa Eulalia. Además, habrá un segundo corte de tráfico que obligará a los residentes a desviarse por el Camino de la Casa el Pino, excepto los vehículos pesados que no podrán circular por ese tramo. El alcalde de Villena señala que “esta inversión va a beneficiar a cientos de agricultores de ambos términos municipales”.