Infraestructuras educativas

Las obras del IES 'Periodista Vicente Verdú' de Elche concluyen cuatro meses antes de lo previsto

La intención es que el nuevo instituto esté en funcionamiento para curso 2022-2023

David Alberola García

Elche | 07.10.2021 14:31

Nuevo IES Periodista Vicente Verdú de Elche.
Nuevo IES Periodista Vicente Verdú de Elche. | Ayuntamiento de Elche

Las obras del nuevo Instituto de Enseñanzas Secundarias (IES) ‘Periodista Vicente Verdú’ de Elche han finalizado. Lo han hecho cuatro meses antes del plazo previsto inicialmente y de hecho ya se ha firmado el acta de ocupación del edificio que va a permitir a los técnicos de la Conselleria de Educación acceder a su interior para realizar todas las comprobaciones pertinentes previas a la recepción definitiva del inmueble que será el paso anterior a que se puedan comenzar a dotar de mobiliario y de alumnos, según ha asegurado este jueves Víctor García director Infraestructuras de la Generalitat Valenciana.

La intención con la que se ha trabajado es la de que el nuevo instituto esté en funcionamiento de cara al curso lectivo 2022-2023.

Más de mil alumnos

El centro albergará a más de un millar de estudiantes y posibilitará la eliminación de los barracones que hay en el instituto La Torreta.

El nuevo IES Periodista Vicente Verdú ha supuesto una inversión de 11 millones de euros y en el mismo se contará con 24 unidades de Secundaria, ocho de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la familia de alimentación: un ciclo medio en Repostería y Confitería y un ciclo de grado superior en Procesos y Calidad de la Industria Alimentaria, mejorando así la oferta formativa de la FP en Elche.

El centro es el más grande de Elche y se levanta sobre una parcela de 16.000 metros cuadrados de superficie. Dispone también de un edificio anexo para gimnasio y vestuarios; sala de usos múltiples; pistas polideportivas; biblioteca independiente conectada con el aulario; y sala para asociación de padres y asociación de alumnos.