Con el respaldo de la Diputación de Alicante

Nueve municipios de las comarcas del Vinalopó tienen credenciales para el sellado del Salvoconducto del Camino del Cid

Elche, Elda, Petrer, Novelda, Monforte del Cid, Villena, Sax, Beneixama y Biar están capacitados para el sellado de la acreditación

David Alberola García

Elche | 13.06.2021 11:52

Sellos Camino del Cid en la provincia de Alicante.
Sellos Camino del Cid en la provincia de Alicante. | Diputación de Alicante

La provincia de Alicante tiene catorce población con puntos de sellado del Salvoconducto del Camino del Cid para certificar el recorrido de esa ruta histórica. Nueve de esas poblaciones están en las comarcas del Vinalopó. Se trata de Elche, en la comarca del Baix Vinalopó; Elda, Petrer, Novelda y Monforte del Cid, en la comarca del Medio Vinalopó; Villena, Sax, Beixama y Biar en la comarca del Alto Vinalopó.

Esos municipios están capacitados para el sellado de la acreditación en puntos como ayuntamientos, oficinas de turismo, alojamientos y otros establecimientos.

Esa ruta histórica está respaldada por la Diputación de Alicante, entre otras instituciones de España.

El Salvoconducto del Camino del Cid es un documento gratuito que puede solicitarse en cualquiera de las Oficinas de Turismo del Camino del Cid así como en los alojamientos rurales de Vivar del Cid (Burgos), punto de partida de la ruta.

Es una ‘cartilla’ que ofrece una serie de ventajas para los viajeros ya que permite acceder a descuentos en más de doscientos alojamientos y a promociones puntuales.

La credencial comenzó a circular en el año 2006 con 57 localidades. A día de hoy son 200 las poblaciones que ofrecen más de 500 puntos de sellado en total, lo que pone en valor la relevancia que el Camino del Cid ha adquirido con el tiempo.