Elche |
La noche de San Juan tampoco se podrá celebrar en las playas de Santa Pola.
El ayuntamiento de la localidad ha confirmado que el acceso a su litoral quedará prohibido entre las 20:00 horas del día 23 y las 10:00 horas del día siguiente, el 24 de junio.
Esa noche se reforzará la vigilancia en los 11 kilómetros de costa con los que cuenta el término municipal santapolero para velar por el cumplimiento de la medida.
Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Pola por medio de un comunicado, la decisión se adopta como “como medida de carácter preventivo y de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y evitar nuevos contagios del COVID-19”.
Desde el Ayuntamiento de Santa Pola se ha apelado a la “responsabilidad” de la ciudadanía para respetar esa prohibición.
La decisión de cerrar las playas a la celebración de la noche de San Juan, en la que son muchas las personas que suelen desplazarse a las playas para encender la tradicional hoguera, se suma a la adoptada también por otros ayuntamientos de municipios con playa como el de la propia capital Alicante o Elche.