Elecciones

Mónica San Emeterio, Cristina Birlanga y Diego García optan este sábado a presidir el Decanato de los abogados de Elche

Las votaciones se celebran de 09:00 a 15:00 horas

Mónica San Emeterio, Cristina Birlanga y Diego García optan este sábado a presidir el Decanato de los abogados de Elche .
Mónica San Emeterio, Cristina Birlanga y Diego García optan este sábado a presidir el Decanato de los abogados de Elche . | Onda Cero Elche

El Colegio de Abogados de Elche afronta este sábado las elecciones para nombrar a su nuevo Decano o Decana. Al proceso concurren tres candidaturas, encabezadas por Mónica San Emeterio, Cristina Birlanga y Diego García. Los tres optan a relevar en el cargo al hasta ahora Decano VicentePascual.

La institución cuenta con cerca de 2000 colegiados, entre letrados ejercientes y en situación de no ejerciente. El proceso de votación se extenderá de 09:00 a 15:00 horas y en torno a un centenar de colegiados han ejercido ya su derecho al voto anticipado.

Mónica San Emeterio, vicedecana del Colegio de Abogados de Elche durante algunos años, ha asegurado que su candidatura "no es continuista" porque acude a las urnas con un "proyecto propio". Diego García ha resaltado durante la campaña el "prestigio" de los abogados que le acompañan en la lista, mientras que Cristina Birlanga ha definido su candidatura como "disruptiva y políticamente incorrecta".