En medio de más de un millón y medio de luces led, decenas de abetos, belenes repartidos por todo Elche y hasta un tiovivo gigante, la ciudad de las palmeras quiere convertirse en foco de atracción para quienes estos días disfrutan de un descanso en la Costa Blanca. A esta ornamentación se une un calendario de propuestas musicales, teatrales y espectáculos para toda la familia.
El Mercado de la Navidad de Elche, del 15 de diciembre al 6 de enero
Desde el viernes día 15 de diciembre y hasta el 6 de enero estará abierto el Mercado de la Navidad en la Plaza de Baix de Elche. Medio centenar de puestos de venta de regalos , artículos de decoración, piezas para belenes, dulces y productos típicos para completar los menús de Navidad forman parte de la oferta de este mercadillo cuya ambientación transforma esta plaza ilicitana en la Plaza de la Navidad. Cabe destacar que todos los comerciantes que montan estos puestos son ilicitanos, por lo que además brindan la oportunidad de adquirir algunos productos gourmet y de kilómetro 0 para una celebración con sabor ilicitano.
Un tiovivo gigante en Elche
Una vez hechas las compras, los más pequeños pueden disfrutar del tiovivo gigante, que hay instalado en la Plaza de Baix de Elche, y toda la familia de los conciertos en directo que distintas corales y grupos musicales de la ciudad ofrecerán cada día, a las 19:00 horas, hasta el 4 de enero.
[[H3:Plaza de los ángeles]
Si la Plaza de Baix se ha transformado estas fiestas en la plaza de la Navidad, la Plaza del Congreso Eucarístico junto a la Basílica de Santa María, se ha convertido en la Plaza de los ángeles. Cuatro estructuras con forma de ángel, de 12 metros de altura cada una, no sólo iluminan este espacio, sino que cobran vida cada día a las 19:00 horas y a las 21:00 horas gracias a un espectáculo de luz y sonido del que son protagonistas.
Estos 'ángeles' se han diseñado y construido expresamente para la ciudad de Elche por una empresa andaluza especializada en este tipo de estructuras. Los ángeles, además, arropan un Belén Gigante cuyas piezas tienen una altura de tres metros y que ha sido también diseñado y creado especialmente para esta Navidad por el afamado artista fallero José Manuel García Esquiva.