Un millón y medio de luces led repartidas por el casco urbano y las pedanías forman este año el alumbrado de Navidad de Elche, cuyo encendido se va a realizar en la tarde de este martes, concretamente a las 19:00 horas. Será con un acto en la Plaça de Baix que va a contar con las actuaciones de la banda sinfónica de la ciudad y de la Escolanía del Misteri d’Elx.
Ese alumbrado extraordinario está compuesto de 450 arcos de luces y más de 66 elementos 3D como bolas de Navidad gigantes, cajas de regalo de gran tamaño y árboles navideños, entre otros.
Además, en la Plaza del Congreso Eucarístico se han instalado cuatro ángeles gigantes de 12 metros de altura, que todas las tardes ofrecerán un espectáculo luminoso. Lo harán en dos ocasiones: a las 19:00 y las 21:00 horas.
En ese mismo emplazamiento se ha colocado un belén con figuras de dos metros de altura elaboradas por un artista fallero valenciano.
Además, el Ayuntamiento de Elche ha programado durante toda la Navidad más de 200 actividades culturales y musicales, con protagonismo para los villancicos en esa faceta musical.
El objetivo, tener una Navidad “memorable”
“Este año hemos querido retomar la imagen de la Navidad tradicional, la que nos recuerda a nuestra infancia y con especial hincapié en los niños y en los mayores”, ha asegurado Pablo Ruz, alcalde de Elche, que también ha defendido que “queremos que la Navidad de este año sea recordada, que sea memorable”.
Toda la programación de Navidad en Elche es accesible a través de la página web del Ayuntamiento y se han editado 10.000 programas de mano en castellano y valenciano con toda la programación.