ENTREVISTA | ANDRÉS GARCÍA

La Media Maratón de Elche agota los dorsales por primera vez en su historia

La Media Maratón de Elche ultima los detalles para la celebración de su edición número 50, el próximo domingo 12 de marzo

Monserrate Hernández

Elche | 02.03.2023 15:51

La Media Maratón de Elche ya calienta motores y ultima los detalles para la celebración de su edición número 50, el próximo domingo 12 de marzo, que servirá para celebrar sus bodas de oro. A doce días para la celebración de la prueba, se agotaron los dorsales gracias a un aumento de mil participantes con respecto al año pasado. Es la primera vez que ocurre este hecho en la historia de esta carrera popular.

Andrés García, miembro de la organización, ha destacado que "mucha gente ha querido estar presente en la celebración de este número redondo" y ha resaltado que la organización deberá tener en cuenta "nuevas medidas", como el uso de una pulsera para cada participante, con el objetivo de "velar por el correcto desarrollo de la prueba" y evitar así la pillería "con dorsales fotocopiados o gente que cede su inscripción sin autorización, lo que puede suponer un grave problema" en caso de incidencia o accidente.

Entre las novedades de esta edición destacará la presencia de 31 puntos de animación a lo largo de los 21 kilómetros de recorrido, gestionado cada uno de ellos por una entidad de la ciudad.