Este fin de semana y los dos siguientes

Más de 300 agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional se movilizan para cerrar las entradas y salidas a Elche

El cierre perimetral comienza este viernes a las 15:00 horas y estará activo hasta las 06:00 del lunes; el alcalde de Elche ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para acatar la restricción de movilidad decretada por la Generalitat Valenciana para frenar la expansión de la covid-19

David Alberola García

Elche | 28.01.2021 17:13

Más de 300 agentes de la Policía Local, Cuerpo Nacional de la Policía y Guardia Civil se van a movilizar durante los tres próximos fines de semana para cerrar perimetralmente el municipio de Elche, del que no se podrá salir ni entrar, entre las 15:00 horas de mañana viernes y las 06:00 horas del lunes.

La Policía Local de Elche va a disponer de un dispositivo con 225 agentes para velar por el cumplimiento del cierre perimetral. Ella se encargará del cierre de los accesos y salidas a la ciudad por la carretera de Santa Pola, la Ronda Norte y la carretera a Crevillent, así como por la Vía Parque desde Alicante.

La Policía Nacional se encargará de cerrar el acceso por la EL-20 a toda la zona del sur del término municipal y la Guardia Civil dispondrá los controles en distintas zonas de las pedanías, entre ellas la carretera nacional que discurre por La Marina.

Así lo ha explicado Carlos González, alcalde de Elche, que este jueves ha participado en una reunión de coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los 16 municipios de la Comunitat de más de 50.000 habitantes que van a ser cerrados perimetralmente durante los tres fines de semana. Entre esos núcleos de población que se van a confinar también están Elda y Petrer, en la comarca del Medio Vinalopó.

González ha incidido en que el cierre perimetral decretado por la Generalitat busca limitar la movilidad y frenar con ello la expansión de la pandemia del covid-19 que se está experimentando en esta tercera ola de contagios por la que atravesamos.

El alcalde de Elche ha apelado a la responsabilidad individual de los ciudadanos para acatar las restricciones.