Tras su publicación este lunes en el DOGV

Entran en vigor las nuevas restricciones de la Generalitat que cierran perimetralmente Elche, Elda y Petrer los fines de semana

Las reuniones en domicilios particulares quedan limitadas a personas convivientes

David Alberola García

Elche | 25.01.2021 10:01

Entran en vigor las nuevas restricciones de la Generalitat Valenciana.
Entran en vigor las nuevas restricciones de la Generalitat Valenciana. | GVA

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) publica este lunes el Decreto del gobierno valenciano que limita las reuniones a los convivientes en el espacio privado y a dos personas que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público, y cierra durante los fines de semana y festivos las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Según el texto del Decreto, estas nuevas medidas, que estarán vigentes hasta el 15 de febrero, se adoptan debido a la "extrema gravedad" de la situación epidemiológica actual, tanto por lo que se refiere al número de contagios como al índice de ocupación de los hospitales y, especialmente, de sus camas de UCI.

El Decreto reduce "al máximo posible" los contactos sociales y en espacios públicos los grupos no serán de más de dos personas, salvo que sean convivientes, y en espacios de uso privado solo se permiten reuniones de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia. En la limitación de los encuentros familiares o sociales en el domicilio y en el espacio público, bien sean espacios cerrados o al aire libre, se aplicarán las excepciones de cuidados a personas vulnerables (mayores, menores), reuniones laborales o institucionales y actividades en el ámbito educativo.

Prorroga cierre perimetral de la Comunitat Valenciana

Además, se prorroga hasta las 23:59 horas del 15 de febrero la limitación de la entrada y la salida de la Comunitat Valenciana, y adicionalmente, limitar, durante los fines de semana y días festivos, la entrada y la salida de los municipios con una población superior a 50.000 personas, que se aplicará desde las 15:00 horas del viernes a las 6:00 del lunes siguiente.

Entre los municipios que quedarán cerrados perimetralmente durante ese periodo están Elche, Elda, Petrer, Alicante, Orihuela y Torrevieja.

Consulta el texto íntegro del Decreto publicado en el DOGV en el siguiente enlace: Entran en vigor las nuevas restricciones de la Generalitat Valenciana