Más de 2700 ilicitanos e ilicitanas nacidos en el año 2004, que por tanto alcanzan la mayoría de edad este año, se van a poder beneficiar del Bono Cultural de 400 euros aprobado por el Gobierno central.
Así lo ha asegurado Carlos González, alcalde de Elche, que ha destacado que en términos económicos significa “una inversión cultural” en la ciudad de más de un millón de euros, dotación que se va a desembolsar en bonos individuales que llegarán a un monedero virtual disponible en el teléfono móvil.
Con un máximo de 200 euros, el Bono Cultural aprobado por el Consejo de Ministros podrá destinarse a la compra de entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.
Además, con una ayuda de 100 euros máximo, se podrá destinar a la adquisición de productos culturales en soporte físico como libros, revistas y prensa; videojuegos, partituras musicales, DVD, Discos, CD.
Los otros 100 euros tendrán como destino el consumo digital o en línea a través de suscripciones y alquileres a plataformas digitales, de lectura, audiolectura o audiovisuales, suscripciones a videojuegos en línea o prensa digital.
Para tramitar el bono cultural los nacidos en 2004 tendrán que solicitarlo en una plataforma tecnológica específica que pondrá en marcha el Ministerio de Cultura. Las solicitudes se tramitarán por orden de presentación y dispondrán de un plazo de 12 meses para gastar el bono.