La mayoría provocados por la pandemia del covid-19

Más de 14.000 trabajadores de Elche se han visto afectados por un ERTE desde de marzo del pasado año

Carlos González, alcalde de Elche, valora positivamente la ampliación hasta el 31 de mayo de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo porque supone “un balón deoxígeno” para empresas y trabajadores

David Alberola García

Elche | 03.02.2021 19:13

Desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, en Elche se han tramitado expedientes de regulación temporal de empleo que han afectado a 14.106 trabajadores. La mayoría de esos ERTE formalizados han sido consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

Así lo ha asegurado este miércoles Carlos González, alcalde de Elche, que ha valorado positivamente la decisión del Gobierno central de prorrogar hasta el 31 de mayo los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo y las ayudas a los autónomos, medida que, junto a las articuladas por la Generalitat Valenciana y el ayuntamiento, ha considerado como “un balón de oxígeno” para los sectores económicos más castigados por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

González ha incidido el regidor ilicitano, sirven para proteger el empleo y ayudar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas a afrontar estos momentos de restricciones y de crisis”.

“En Elche tanto la prórroga de los ERTE hasta el mes de mayo como la prestación para los autónomos se han convertido en un auténtico escudo social que, junto a las ayudas de la Generalitat y del Ayuntamiento sirven para proteger el empleo y ayudar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas a afrontar estos momentos de restricciones y de crisis”, ha destacado González.