Normativa municipal

El mantenimiento de los solares en Elche estará regulado por una ordenanza municipal

PP y Vox confían en que disponer de esa regulación “en los próximos meses”

David Alberola García

Elche | 21.03.2024 15:10

Imagen de archivo de una parcela de la partida de Saladas de Elche
Imagen de archivo de una parcela de la partida de Saladas de Elche | Onda Cero Elche

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Elche, que está formado por el PP y Vox, ha dado instrucciones a los servicios técnicos municipal para la elaboración de una ordenanza dirigida específicamente a la regulación del mantenimiento de los solares vacíos que hay en todo el municipio, tanto en el caso urbano como en las pedanías.

Así lo ha asegurado este jueves Inma Mora, portavoz del ejecutivo local, que ha avanzado que se estima que esa nueva ordenanza estará lista para ser aprobada por la Junta Local de Gobierno a lo largo de “los próximos meses”.

Con la nueva normativa municipal se articularán sanciones específicas para los propietarios de parcelas privadas que no mantengan las mismas en las condiciones de limpieza y salubridad exigidas serán sancionados.

En tanto que esa nueva ordenanza no está aprobada y en vigor, la Junta Local de Gobierno ha dado pasos para concretar la forma en la que se debe proceder en el mantenimiento de solares desde todos los departamentos del Ayuntamiento implicados, que son los de Sanidad, Limpieza, Urbanismo y Medioambiente.

La medida, ha dicho Mora, se impulsa “ante la necesidad de poder regular tanto la limpieza y mantenimiento, como la gestión de los solares que se encuentran en nuestro municipio independientemente de si son de titularidad pública o privada”.