Pape Cheikh ha sido presentado este miércoles como nuevo futbolista del Elche. El centrocampista senegalés, con nacionalidad española, se ha mostrado "muy feliz" de regresar a LaLiga y de la oportunidad que le ha brindado el Elche. No tiene opción de compra y asegura que "ahora la prioridad es ayudar al equipo y en junio ya se verá qué pasa".
Cheikh, de 25 años, ha explicado por qué su carrera deportiva no pudo seguir evolucionando al nivel que se espera de él tras su salida del Celta de Vigo. El OlYmpIque de Lyon pagó diez millones de euros más variables por su traspaso, pero no triunfó en Francia y fue encadenando cesiones hasta romper su contrato con el Aris Salónica a principios de enero.
El nuevo futbolista del Elche ha explicado qué le pasó para disminuir su rendimiento, hasta haberse quedado en el paro: "No voy a mentir y me falló lo que tenía a mi alrededor. Para un chico tan joven como yo, que el Lyon pague tanto dinero y gane mucho dinero, sin tener a la familia a mi lado, provoca que haya gente que se te acerca y no te ayuda. No tuve el mejor entorno para seguir creciendo bien como futbolista".
Pape Cheikh se siente preparado para ser titular y afirma que en el vestuario creen que "es posible" la remontada para poder mantener la categoría.