TRAS RESCINDIR CON EL ARIS SALÓNICA

El centrocampista Pape Cheikh se pone a prueba con el Elche

El jugador senegalés, de 25 años y pasaporte español, cuenta con experiencia en LaLiga con el Celta de Vigo y en el fútbol francés tras su paso por Olympique Lyonnais y Dijon

Monserrate Hernández

Elche | 08.02.2023 11:59

El centrocampista Pape Cheikh llega a prueba con el Elche
El centrocampista Pape Cheikh llega a prueba con el Elche | Monserrate Hernández

El centrocampista Pape Cheikh estará a prueba con el Elche durante unos días para intentar convencer a Pablo Machín y quedarse una de las dos fichas libres que quedan en la plantilla. El futbolista africano ha realizado este miércoles su primer entrenamiento con el equipo, en el campo municipal José Díez Iborra.

Pape Cheikh, nacido en Dakar hace 25 años, se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo, desde donde dio el salto a LaLiga apenas cumplida la mayoría de edad. Se dio a conocer como un centrocampista de trabajo, pero no exento de calidad para manejar el balón y avanzar con la mirada puesta en el área rival. Contó con minutos en Primera División durante las temporadas 2015/16 y 2016/17 (19 partidos, seis como titular), llegando a ser internacional español con la selección sub-19, y eso le valió para protagonizar un traspaso sonado al Olympique de Lyon, por diez millones de euros más cuatro en variables, convirtiéndose así en el el canterano celeste con un traspaso más elevado, superando a la venta de Míchel Salgado al Real Madrid, por doce millones de euros.

En la Ligue 1 no tuvo excesivo protagonismo (13 partidos repartidos en tres campañas) y pasó a préstamo por Dijon y Celta de Vigo con una cesión con opción de compra que los gallegos no ejecutaron. Su carrera se vio salpicada por diferentes factores extradeportivos que le desviaron del prometedor jugador que se dio a conocer en sus primeros años como profesionales. Tras acabar su contrato en el Olympique Lyonnaisprobó fortuna sin suerte en Grecia, en el Aris Salonica, y ahora ha quedado libre en el mercado a la espera de una oportunidad que le ha dado el Elche, después de haberse ofrecido a varios equipos con fichas libres y necesidad de contar con un refuerzo en el centro del campo.

El Elche informado acerca de la situación del joven jugador senegalés: "El futbolista Pape Cheikh se incorpora desde hoy al trabajo con el primer equipo del Elche CF. El mediocentro senegalés, con nacionalidad española, cuenta con amplia experiencia en LaLiga con el Celta de Vigo y en el fútbol europeo en clubes como el Olympique Lyonnais, Dijon o Aris. Cheikh se encuentra sin equipo y trabajará a las órdenes del míster, Pablo Machín, y su cuerpo técnico, junto al resto del grupo, para determinar su posible contratación".