EN LA RAMPA DE SALIDA

Lirola sigue en el Elche a la espera de noticias de Marsella y Monza

El lateral derecho catalán se ha entrenado este jueves en el Díez Iborra para continuar preparando el encuentro ante el Cádiz en el que partía con opciones de jugar

Monserrate Hernández

Elche | 12.01.2023 12:10

Pol Lirolasigue en la rampa de salida. El lateral catalán, cedido en el Elche por el Olympique de Marsella, podría tener los días contados en el club si se confirma la información publicada por el periodista italiano Gianluca Di Marzio que apunta a que en los próximos días se producirá su salida con destino a la Serie A, concretamente al Monza.

El lateral derecho catalán, de 25 años, sólo ha disputado esta temporada ocho partidos en LaLiga, en los que marcó un gol frente al Girona. Esta semana se ha sumado al trabajo tras superar su última lesión muscular y entraba los planes para viajar el domingo a Cádiz. Sin embargo, el club ha incorporado esta semana a otro jugador en esa posición, José Ángel Carmona, y el andaluz se posiciona ahora por delante de Lirola en la lista de alternativas.

De hecho, José Ángel puede jugar como central derecho o como carrilero. Precisamente partiendo de la posición de lateral marcó dos goles y dio una asistencia en la victoria del Sevilla frente al Espanyol. Todo va a depender de que el acuerdo se pueda concretar en las próximas horas para que Elche y Olympique liberen el acuerdo de cesión deLirola y que Olympique y Monza cierren las condiciones de un nuevo acuerdo.

Si se confirma el adiós de Lirola, quedarían dos fichas libres para seguir reforzando la plantilla con, al menos, otro defensa central y un mediocentro.